Remedios y recetas

Blog creado para tener a la mano remedio y recetas caseros para la familia, espero que a los lectores sea de su agrado.

jueves, 14 de marzo de 2013

ALFREDO FETTUCCINI


4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel cortadas a la mitad para hacerlas mas delgadas
1 lb de pasta Fettuccini
6 cucharadas de margarina cantidad dividida
2 cucharadas de aceite de oliva virgen cantidad dividida
2 dientes de ajo picados finamente
½ cebolla picada finamente
2 tazas de crema para batir (conocida como whipping cream)
1 taza de leche
1 taza de queso parmesano
1 cucharadita de sal
1 cucharada de pimienta fresca molida cantidad dividida.

Preparación:

Sazona las pechugas con la mitad de la pimienta y la sal.
En una sartén grande antiadherente coloca 2 cucharadas de margarina y una cucharada de aceite de oliva a temperatura media , agrega las pechugas y deja cocinar por unos minutos , luego voltea las pechugas para que se cocinen bien por los dos lados. Ya que estén bien cocinadas retíralas y reserva.
En otro sartén coloca 2 cucharadas de margarina a temperatura media y agrega la cebolla deja cocinar por 1 minuto y agrega el ajo , déjalo cocinar por 1 minuto mas. Luego, agrega la crema para batir, la leche y el queso parmesano, revuelve muy bien para que no queden grumos del queso. Disminuye la temperatura a baja y deja que hierva hasta que espese , siempre recordando revolver para que no se pegue, una vez alcanzada la consistencia deseada retira del fuego y reserva.
Ahora pon aproximadamente 3- 4 litros de agua a hervir agrégale las 2 cucharaditas de margarina que nos restan, también puedes agregarle una pizca de sal para dar sabor, pero es opcional.
Cuando esté el agua hirviendo agrega la pasta, revuélvela, déjala que hierva por aproximadamente 9-12 minutos todo depende de cómo te guste, si te gusta “al dente” con 9 minutos será suficiente, si te gusta un poquito mas cocida déjala por 12 minutos. Ya que haya trascurrido el tiempo deseado de cocción retírala del fuego y escúrrela, colócala en un recipiente que desees ponerla y agrégale una cucharadita de aceite de oliva y media cucharada de pimienta fresca molida.
Ahora que ya tenemos todos los elementos cocinados solo nos queda ensamblar nuestro platillo, comenzamos colocando la pasta en un plato, luego cortamos la pechuga de pollo horizontalmente para que sea mas fácil de comer , la colocamos encima de la pasta y bañamos nuestra pasta con la salsa Alfredo y listo para disfrutar un delicioso Fettuccini Alfredo.
Tip: Puedes cambiar el pollo por camarones y cocinar de la misma manera que el pollo, cuando estén rosados retíralos del fuego y reserva. También puedes decorar con queso parmesano rayado y unas hojitas de albahaca fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario